sábado, 28 de marzo de 2009

Para todos los punk`s y skin`s...



(Pic: Aunque repetida, vale. Entrada - invitación ORIGINAL al reci de AGNOSTIC FRONT en Halley, Octubre de 1992)
"...They don't know our feelings..."
Se han hablado contado, recontado, escrito y reescrito MILLONES de cosas sobre lo sucedido el martes.
"...autocrítica, MIRARNOS CON VERGÜENZA..."
Ojalá cada uno mire dentro suyo.
Todo lo que yo tengo para decir lo dicen por mí DAJ en esa frase de "Sin Necesidad" y AGNOSTIC FRONT en "Crucified".


Antes, un pequeño párrafo. Como recibí algunos mails con ciertas objeciones a la política de colgar los videos y no habilitar opciones para bajarlos, salvo en algunos casos, voy a ser breve. Los que me conocen saben que TODO lo que tengo es también de ellos. Por otro lado, muchas cosas o son aportes de otras personas o son filmaciones mías, hechas como salían con mi molesta camarita. En el pasado, y al "socializar" ciertas cosas indiscriminadamente, me encontré un tiempo después con gente que hacía copias y las vendía. Este blog es cien por ciento NON PROFIT, razón por la cual, y en la medida en que esté dentro de mis posibilidades, no voy a lucrar con el material ni voy a habilitar a que otros lo hagan. Además, al momento de subir audio o video, SIEMPRE pido autorización a integrantes de las bandas, y sólo posteo cosas con el SI escuchado y bien claro. Hay quien me ha pedido que reserve cosas y esas personas saben que LO HE RESPETADO.


Hecha la aclaración, "Crucified", de AGNOSTIC FRONT, en vivo en Halley, Octubre de 1992.



Para los observadores: Lucky descontrolado, el Moncho cantando a pleno, Gianni a puro mosh, Tavo y Pidl de EDO no pudiéndolo creer, quien esto escribe "crucificado" sobre la gente, el Ciber de BOD fotógrafo (paréntesis: se perdió el rollo esa misma noche), Tuto de ALTERNATIVA POSITIVA - INDIFERENCIA y una terrible mortal y banda de gente más...

Eso sí, todos MUY niños. Eso sí, NINGUNO SENTADO.

Además, en Música HCBA, un aporte de Rubencius para todos. NO DEMUESTRA INTERÉS en Córdoba en 1994. El recital COMPLETO, incidentes incluidos.

XHCBA 1990 - 1995X

De nuevo. "...autocrítica, MIRARNOS CON VERGÜENZA..."

A mirarnos.
HARDCORE NO ES FASCISMO.

"Contra la estrechez mental, no juegues sucio con tu mente"

lunes, 23 de marzo de 2009

Basta...


(Pic: Doloroso collage. Por un lado, Rodolfo Walsh y Paco Urondo - periodista y poeta respectivamente, asesinados por la dictadura - y por el otro, tapa de los principales diarios del 24 de marzo de 1976. Nótese como todos, a pesar de la ilegitimidad del Proceso nacido de un golpe de estado, llaman "Gobierno" a la Junta y "Presidente" al asesino Videla. Para que vayas conociendo al "periodismo serio")
XHCBA 1990 - 1995X.
"...NO HUBO ERRORES, NO HUBO EXCESOS, SON TODOS ASESINOS LOS MILICOS DEL PROCESO..."
Para conocer a Rodolfo Walsh...
Durante marzo de 1977, este INCREÍBLE, símbolo de la resistencia popular y ejemplo del intelectual comprometido y militante, además autor y periodista, escribe su famosa “Carta Abierta a la Junta Militar” en la que denuncia la política global de la dictadura militar. El 25 de marzo deposita varias copias de su carta en distintos buzones y, después de despedirse de su compañera Lila Ferreira, se dirige a una cita que le había hecho telefónicamente un compañero. Allí lo esperaban catorce represores pertenecientes al Grupo de Tareas 3.3.2 de la Marina. Walsh no se entrega y armado de una pequeña pistola se enfrenta a sus captores, hasta que cae muerto por las balas asesinas.
En esos días, TODOS LOS QUE HOY PIDEN LA PENA DE MUERTE Y EL FIN DE LOS "DERECHOS HUMANOS PARA LOS DELINCUENTES", no se mostraban preocupados por la "inseguridad". Es más, todos trabajaban en los medios y en el "espectáculo" tranquilamente...
Fragmentos de la "Carta Abierta a la Junta Militar", de Rodolfo Walsh.
¿Notaron la diferencia con los "medios serios"? Nunca llama "Gobierno" a la Junta o "Presidente Austero" a Videla...
"...El 24 de marzo de 1976 derrocaron ustedes a un gobierno del que formaban parte, a cuyo desprestigio contribuyeron como ejecutores de su política represiva, y cuyo término estaba señalado por elecciones convocadas para nueve meses más tarde [...] Quince mil desaparecidos, diez mil presos, cuatro mil muertos, decenas de miles de desterrados son la cifra desnuda de ese terror. Colmadas las cárceles ordinarias, crearon ustedes en las principales guarniciones del país virtuales campos de concentración donde no entra ningún juez, abogado, periodista, observador internacional. [...]La negativa de esa Junta a publicar los nombres de los prisioneros es asimismo la cobertura de una sistemática ejecución de rehenes en lugares descampados y horas de la madrugada con el pretexto de fraguados combates e imaginarias tentativas de fuga. Extremistas que panfletean el campo, pintan acequias o se amontonan de a diez en vehículos que se incendian son los estereotipos de un libreto que no está hecho para ser creído sino para burlar la reacción internacional ante ejecuciones en regla [...] Entre mil quinientas y tres mil personas han sido masacradas en secreto después que ustedes prohibieron informar sobre hallazgos de cadáveres que en algunos casos han trascendido, sin embargo, por afectar a otros países, por su magnitud genocida o por el espanto provocado entre sus propias fuerzas [...] Estos hechos, que sacuden la conciencia del mundo civilizado, no son sin embargo los que mayores sufrimientos han traído al pueblo argentino ni las peores violaciones de los derechos humanos en que ustedes incurren. En la política económica de ese gobierno debe buscarse no sólo la explicación de sus crímenes sino una atrocidad mayor que castiga a millones de seres humanos con la miseria planificada [...] Si una propaganda abrumadora, reflejo deforme de hechos malvados, no pretendiera que esa Junta procura la paz, que el general Videla defiende los derechos humanos o que el almirante Massera ama la vida, aún cabría pedir a los señores Comandantes en Jefe de las 3 Armas que meditaran sobre el abismo al que conducen al país tras la ilusión de ganar una guerra que, aún si mataran al último guerrillero, no haría más que empezar bajo nuevas formas, porque las causas que hace más de veinte años mueven la resistencia del pueblo argentino no estarán desaparecidas sino agravadas por el recuerdo del estrago causado y la revelación de las atrocidades cometidas [...] Estas son las reflexiones que en el primer aniversario de su infausto gobierno he querido hacer llegar a los miembros de esa Junta, sin esperanza de ser escuchado, con la certeza de ser perseguido, pero fiel al compromiso que asumí hace mucho tiempo de dar testimonio en momentos difíciles."


Rodolfo Walsh. - C.I. 2845022 Buenos Aires, 24 de marzo de 1977.
Estas palabras de Walsh fueron escritas en Marzo de 1977, al cumplirse el primer año de la dictadura genocida. Cuando escuchen decir a alguno de todos estos seres mediáticos que "no tenían idea de lo que pasaba", ya saben que pensar...
Para conocer a Paco Urondo...
“Yo empuñé las armas porque busco la palabra justa” es, quizá, la frase más famosa de Francisco Urondo, este poeta increíble, que cayó combatiendo a la Dictadura. El 17 de junio de 1976 Francisco Paco Urondo viajaba en su auto junto a su compañera Alicia Raboy, su pequeña hijita Angela de un año y una compañera de militancia, La Turca. Los descubren y son perseguidos por una patrulla del ejército. Paco se da cuenta de que no tiene escapatoria y consciente de que no puede caer vivo en manos de los militares, ingiere una pastilla de cianuro. Detiene la marcha del auto y las mujeres escapan mientras que él las cubre con su arma. Aún así, su esposa es atrapada y aún hoy continúa desaparecida.
Un increíble poema de Paco Urondo.
LA VERDAD ES LA UNICA REALIDAD
"Del otro lado de la reja está la realidad, de
este lado de la reja también está
la realidad; la única irreal
es la reja; la libertad es real aunque no se sabe bien
si pertenece al mundo de los vivos, al
mundo de los muertos, al mundo de las
fantasías o al mundo de la vigilia, al de la explotación o de la producción. Los sueños, sueños son; recuerdos, aquel
cuerpo, ese vaso de vino, el amor y
las flaquezas del amor, por supuesto, forman
parte de la realidad; un disparo en
la noche, en la frente de estos hermanos, de estos hijos, aquellos
gritos irreales de dolor real de los torturados en
el angelus eterno y siniestro en una brigada de policía
cualquiera
son parte de la memoria, no suponen necesariamente el presente, pero pertenecen a la realidad. La única aparente
es la reja cuadriculando el cielo, el canto
perdido de un preso, ladrón o combatiente, la voz
fusilada, resucitada al tercer día en un vuelo inmenso cubriendo la Patagonia
porque las
masacres, las redenciones, pertenecen a la realidad como
la esperanza recatada de la pólvora, de la inocencia
estival: son la realidad, como el coraje y la convalecencia
del miedo, ese aire que se resiste a volver después del peligro
como los designios de todo un pueblo que marcha hacia la victoria
o hacia la muerte, que tropieza, que aprende a defenderse, a rescatar
o suyo, su
realidad. Aunque parezca a veces una mentira, la única
mentira no es siquiera la traición, es
simplemente una reja que no pertenece a la realidad."
"Poemas de batalla". Cárcel de Villa Devoto, abril de 1973
En estos tiempos que corren, con tanto nostálgico del Proceso suelto y desbocado opinando en los medios y amplificado por ellos, es un deber moral informarse, invloucrarse, resistir y recordar. Más allá de que ciertos prototipos de BLUMBERG HARDCORE CLONES se confundan y desvirtúen las cosas, el XHCX es una forma de resistir, es inconformismo en estado puro y es una poderosa herramienta de cambio social a partir de la creación de un espíritu común de lucha y resistencia.
El pasado no es sólo para añorarlo o para ponerse melancólico, sino para aprender de él.
Si pensás que con los tatuajes, tu remera importada y los expansores alcanza, acá te dejo un video de DAJ. "Poder Juvenil", en Arlequines, 1993.
¿Cuánto tiempo no? Pero la esencia no se pierde y los ideales tampoco. Más allá de lo musical, a prestar atención a las palabras de Lucky...


XHARDCOREX

Resistir y transformar. Aprender y formarse. Compartir y construir. Unirse y luchar. Siempre.

"...Hardcore es lo que tenemos para luchar contra lo que no queremos..."

XHCBAX HARDCORE NO ES FASCISMO. "Contra la estrechez mental, no juegues sucio con tu mente"

domingo, 22 de marzo de 2009

Respeto...


(Pic: BOD en Arlequines en 1993. ¿Ves a alguien sentado?)

"...give respect, get it back..." SICK OF IT ALL, Give Respect, de su álbum "Blood, sweat and no tears".

Respeta y obtendrás respeto. Respeta y serás respetado. Dos traducciones libres de un fragmento de una canción de SICK OF IT ALL. En mi humilde opinión, el ver a una banda sentado es contrario al espíritu del XHCX. Irónicamente, muchos con remeras de XHCBAX.

Chicos, respetuosamente. A reflexionar. El RESPETO es inescindible del espíritu del XHCX.

Vaya este pequeño post en homenaje y desagravio a los chicos de 90 RAICES.

A Santi, a Germán, a Gianni y a Coco. Que desde UTOPIA RECORDS (produciendo bandas AUN ANTES DE MENTES ABIERTAS) e INDIFERENCIA, desde NO ME IMPORTA NADA y después BOD y desde ITA le dieron espíritu a la escena, hace años. Cuando no había nada, ellos la construyeron.

Un testimonio de cuando el sentarse ni se pensaba. BOD tocando uno de los temas que 90 RAICES versionó ayer, "Épocas muy buenas", en las míticas fechas de fin de año. En este caso, el 25 de Diciembre de 1992 en Mackartur. Miles de perlitas en ese video: el Moncho de MINORIA ACTIVA arengando a la gente skate en mano y Gianni tocando la guitarra arriba del suyo, Fede y el Chulo de DAJ cantando a pleno, José Miguel de INTENSE MOSH a pleno, Julián de XAUOCONTROLX emocionado a full, quien esto escribe ¿cantando? horriblemente mientras filmaba... Y NADIE SENTADO.



Otra joya, de la fecha BOD, DAJ, NO DEMUESTRA INTERÉS. Teatro Arlequines, 20 de Agosto de 1994. El tema, "Debes quitarte el uniforme". ¿Dedicado a quien, en palabras de Adrián? A BOD. A los chicos que ayer vieron gente sentada frente a ellos. "Debes quitarte el uniforme", de NO DEMUESTRA INTERÉS, entonces. Alusivo a lo sucedido, que cada cual saque sus propias conclusiones. El sobreimpreso es del Sr. Go Tango. Sin palabras y perdón por eso.

Usá tu cerebro, cuidá tu vida, PENSÁ, XBUENOS AIRES HARDCOREX de nuevo en tu cabeza…



XBUENOS AIRES HARDCORE 1990 - 1995X
Respeto, amor, tolerancia, amistad. Donde vivía la emoción. Donde el corazón te impedía sentarte.

martes, 17 de marzo de 2009

No hay PEOR fascista...




(Pic: Collage de tapas de la Revista BARCELONA. Números 156, 146, 106 y 101 respectivamente)


...que un burgués ASUSTADO.


MARCHA DE LA IMBECILIDAD


Estimados señores del establishment artístico, de las corporaciones multimediales, de las organizaciones nostálgicas del proceso y, sobre todo, provectos y "honorables" miembros de la clase mierda...


...cuando marchen por los asesinados por la Triple A (que muchos de Uds. integraban), por todos y cada uno de los desaparecidos (¿se acuerdan cuando éramos "derechos y humanos"?), por todas las víctimas del gatillo fácil (sí, muertos por esa policía a la que Uds. quieren darle más poder), por los asesinados en las marchas de diciembre del 2001 (¿se acuerdan cuando cantaban "piquete y cacerola la lucha es una sola"? ¿o "qué se vayan todos, que no quede ni uno solo"?), por Teresa Rodríguez, Carlos Fuentealba, Maximiliano Kosteki, Darío Santillán y tantos otros (asesinados por las fuerzas de seguridad del estado con vuestra anuencia para "disciplinar los conflictos sociales"), por las miles de personas que han muerto víctimas de los planes neoliberales que Uds. festejan, apoyan y disfrutan (que significan CERO salud pública, CERO educación pública, CERO servicios públicos, en fin, CERO SOLIDARIDAD), por las personas que mueren en las cárceles víctimas del hacinamiento y la brutalidad (si señores, en las cárceles muere gente todos los días, algunos, procesados no condenados, es decir INOCENTES PARA EL ORDENAMIENTO LEGAL ARGENTINO, ¿no defienden Ustedes a "los inocentes"?), por las miles de personas en la indigencia (que Uds. prefieren no ver pero que explotan laboralmente reclamando a la policía que mate a los que "sobran"), por los miles de chicos en avanzado estado de desnutrición (pero "hay que bajar el gasto público" según postulan sus admirados dirigentes), por las miles de personas muertas en accidentes de tránsito (que en parte se explican por la privatización del ferrocarril que USTEDES APOYARON Y FESTEJARON y que provocó saturación en las rutas), por los seis chicos muertos en el incendio en La Boca (en una gestión "Pro" como la que los vecinos de la Capital votaron) y por tantas y tantas otras cosas más...


...ese día, Y SÓLO ESE DÍA, se habrán ganado Ustedes el derecho, desde el punto de vista moral, de salir a la calle a reclamar algo. Mientras tanto, quédense en casita con Tinelli, Su, Macri, Chiche, Moria, Rial, De Ángeli y toda la "Mesa de Enlace" y toda la cría de soretes (con perdón de los excrementos) que tienen como referentes.



XHCBAX "...despierta de tus sueños y mira este mundo real..."


¿Qué hacer en lugar de soportar el bombardeo mediático de los "ciudadanos modelo"?

Acá tenés dos videos para ver y algunos flyers para emocionarte.

Arlequines, 20 de Agosto de 1994. BOD, DAJ y NO DEMUESTRA INTERÉS.

Para arrancar, BOD, "Creer sin ver"...


Y el plato fuerte, DAJ. En vivo, ese día, "Menos Armas" y "Falsas Amistades". Además, en Flyers HCBA bajate los mini posters ORIGINALES de las visitas de MADBALL Y SICK OF IT ALL en 1998 y en Videos HCBA "Buscando Otra Diversión" de BOD en el reci del Mentes Abiertas en 1992.


Mirando ese Arlequines a pleno o recordando las visitas de Madball o Sick Of It All, recordá que el autoritarismo, la intolerancia, la pobreza moral y el egoísmo social NO TIENEN NADA QUE VER CON EL XHARDCOREX.

XHCBAX "...despierta de tus sueños y mira este mundo real..."

Al Marquee...



ATENCIÓN: EL SHOW DE NO TURNING BACK SE PASÓ AL MARQUEE

JUEVES 19 DE MARZO 20:00 hs.

NO TURNING BACK (HOLANDA)
RECONCILE - Último show hasta mayo
CIRCULO ACTIVO
90 RAICES
ASESINATO EN MASA

En el MARQUEE, Scalabrini Ortiz 666, Palermo, Capital Federal.

Anticipadas a $30 (Sí, leíste bien. TREINTA PESOS)

LEECHI (Centro)
LOCURAS (Once, Flores y Belgrano)
LASER (Morón)
PURA VIDA (Lomas de Zamora)
LAESTAKA (Quilmes)

Para ir entrando en clima, mirá a los NO TURNING BACK, en vivo, haciendo "Ready to fight" de NEGATIVE APPROACH.






ATENCIÓN: EL SHOW DE NO TURNING BACK SE PASÓ AL MARQUEE

miércoles, 11 de marzo de 2009

Con el viento en la cara...




(Pic: Aportada por XGermánX, entrada ORIGINAL al reci de apoyo a la grabación del Mentes Abiertas que se realizó en el Teatro Arlequines el 15 de Agosto de 1992)

La independencia creativa y el VALOR de una entrada

Mucho se ha hablado y escrito acerca de la independencia artística y creativa como pilar en los movimientos de resistencia ideológico musicales (entendiendo al HC como uno de ellos, claro está), a tal punto que es imposible que alguien suponga que un estilo que se precie de tal puede ser considerado "honesto" sin esas características.
El aura de integridad y pureza "legendaria" que hoy rodea al XHCBA 1990 - 1995X obedece, en parte, a poderosas razones que lo hicieron único e irrepetible. Toda idealización es mala, y nunca hay que olvidar que las personas están cruzadas por pasiones, muchas veces disímiles y contradictorias y que las mismas se reflejan en los actos. Pero lo que sí me permito afirmar, es que, más allá de esas cuestiones, parte de lo mágico que fue impronta de esos años tuvo que ver con la pasión por hacer.
Como toda ámbito en que interactúan personas había amores, odios, enojos, reconciliaciones y egos. Decir lo contrario es engañar. Pero las ganas de hacer lo superaban todo.
En el ambiente flotaba un sentir: no había diferencias entre bandas y público. El sentido de pertenencia era tal, que TODOS nos sentíamos parte de algo y TODOS entendíamos, como si nos hubiéramos puesto de acuerdo, que más allá de los intereses individuales, había un interés superior que era la construcción de algo en común. El qué tal vez no se tenía claro, para algunos tal vez era simplemente la música en tanto expresión artística, para otros tal vez lo era la resistencia ideológica, pero lo que sí se tenía claro es que la ÚNICA forma de alcanzar ciertas cosas era TIRAR TODOS PARA EL MISMO LADO.
Casi todos, seguro, conocen el compilado "Mentes Abiertas", primer lanzamiento del sello del mismo nombre que puede considerarse como LA PRIMER PRODUCCIÓN INDEPENDIENTE que se registra en la historia del HC & el PUNK. Casi todos lo han escuchado. Pues bien, esa producción, como tal, tiene atrás mil y una historias y fue el punto de partida y la prueba de que se podía creer y que las cosas eran posibles.
Pues bien, una de esas mil y una historias tuvo lugar el 15 de Agosto de 1992 en el Teatro Arlequines, y creo que acá empieza a entenderse con claridad el porqué del título de este post, "La independencia creativa y el VALOR de una entrada".
En esos años era TERRIBLEMENTE ENGORROSO Y CARO GRABAR. Hoy la tecnología nos acerca al alcance de la mano herramientas que eran impensadas en esos años. La opción era caer en manos de alguna compañía discográfica (que, esto hay que decirlo, no es que se pelearan por editar bandas que denominaban "unders") y terminar manejados cual títeres o emprender el difícil camino de la autogestión.
El espíritu que comenzaba a hacerse notorio en esos años hizo que un grupo de personas soñaran con lo segundo, contagiando a todos.
En un momento de la grabación del compilado, como es habitual en estos casos, los recursos económicos comenzaron a escasear. Faltaba plata, bah. ¿Qué se pensó? Un recital para apoyar la edición.
No creo equivocarme al afirmar que este recital (aunque no fue el primero de esas bandas, porque la mayoría ya tenía muchos recis encima) fue la impronta que marcó esos años y que selló el sentido de pertenencia de muchos.
Creo que nadie se esperaba la cantidad de gente que fue ese día. Si bien es cierto que si nos atenemos a todas las personas que dicen que estuvieron el recital se debió haber hecho en River, lo cierto es que Arlequines reventó.
TODOS sabíamos que el recital era para ayudar a sacar el compilado. Esa especie de convencimiento colectivo estaba presente en cada uno de los que estuvimos ese día. Pagar la entrada fue un orgullo. Era sentir que se estaba haciendo algo. Era sentir que se construía.
En mi humilde opinión a partir de ahí se comenzó a vivir la cohesión, a partir de ahí comenzó a ser un orgullo pagar una entrada. TODOS estábamos contribuyendo, las cosas eran posibles porque TODOS éramos parte.
En parte, por eso era el VALOR de una entrada y no el PRECIO lo que determinaba cuántos pesos se pagaban para ir a un reci esos años. La entrada VALÍA, se traducía en cosas. A partir de eso era posible que las bandas grabaran, que aparecieran los fanzines (que también religiosamente se compraban), que la creatividad artística fuera posible.
La ganancia que, como público, siempre obtuve a cambio, fue la satisfacción moral de que bandas que eran importantísimas para mí porque expresaban el sentir del camino que yo había elegido para mi vida y que encima estaban formadas en su mayoría por amigos pudieran crecer y ser también mi voz.
Sin abrir juicios de valor, en mi humilde opinión las entradas, aún hoy, VALEN, no cuestan. Todavía, y siempre, el HC va a ser mi voz.
Parte del espíritu de esa noche. BOD cerrando su show con "Diferentes Actitudes Juveniles" que junto con "Buenos Aires Hardcore" de DAJ eran los himnos de esos años.
Arlequines a pleno gente, a emocionarse.
Como siempre, "...alegres o aburridos, con el viento en la cara, seguiremos con la marcha, HARDCORE EN NUESTROS CORAZONES..."

Por ahí, y en el mosh, aparecen muchas caras de esos y estos años. Mariano de AUTOCONTROL, el Moncho de MINORIA ACTIVA, Santi de INDIFERENCIA - YODA - 90 RAÍCES, Adrián de NO DEMUESTRA INTERÉS, Oscarcito, Darío de FUERZA Y DECISIÓN, Tuto de ALTERNATIVA POSITIVA, quien esto escribe cantando horriblemente...

En fin, salvo por mi voz, una fiesta.

DEDICADO A FEDE, LUCKY, MAXI, CHRISTEAN, SANTI y toda la gente, MUCHA gente, que fueron puntales para que todos creamos que las cosas eran posibles.

Un regalo para quien tenga ganas de tener una Emoción! a pleno. En la sección Videos HCBA, bajate un temazo de esa noche. "Buscando Otra Diversión" de BOD, un tema inédito que JAMÁS grabaron pero que era adrenalina pura en vivo.

A disfrutarlo gente!!! Abrazos y a cuidarse...

sábado, 7 de marzo de 2009

No a la Pena de Muerte...



(En la imagen, leyenda que refleja el espíritu del HC. Libertario, combativo, antiautoritario y ANTIFASCISTA)

El HC o el deber moral de combatir todo autoritarismo...

Tal vez más de uno, al leer esto (en el caso de que alguien lo haga, claro está), se sorprenda al encontrar un post de esta clase y se pregunte "¿pero cómo, no es este un blog acerca del XHCBA 1990 - 1995X?".

Justamente, como lo es, como es un lugar de expresión y de ejercicio de la memoria en tanto espacio de discusión y difusión de ideas, es que van a encontrar una reflexión de este tipo. Creo que es importante que se entienda que la esencia de este movimiento es la expresión de la rabia frente a las injusticias a través de la música y el ser parte de una cultura de resistencia que va más allá de "tocar rápido" o tatuarse o vestirse de determinada manera. Es RESISTIR al poder, complicarle la vida siempre que se pueda y crear alternativas basadas en la tolerancia, la igualdad, el respeto y el cambio social.

En virtud de lo que para mí el HC significa, nace la necesidad de resistir ante el atropello del poder que, en boca de sus siervos, lanza hoy con mucha fuerza la consigna de "pena de muerte a los delincuentes"...

En estos días se escuchan muchas voces pidiendo "mano dura" y "pena de muerte" para los "delincuentes". En boca de cuanto idiota tiene lugar en los medios de comunicación aparecen argumentos y reclamos orientados a aumentar el poder del aparato represivo del Estado (hoy ya considerable) en favor de una supuesta "seguridad".

"Más seguridad", "pena de muerte a los delincuentes", "el que mata tiene que morir", "mayor presencia policial" son algunos de las medidas que los "comunicadores sociales" y los ciudadanos "políticamente correctos" piden a gritos para "solucionar el problema de la seguridad".

SEGURIDAD pide a gritos una conductora de televisión, Susana Giménez, que era una "prestigiosa vedette" en los años del Proceso y trabajaba sin problemas mientras muchos actores se exiliaban o desaparecían en manos de las fuerzas de seguridad del estado. Curioso, JAMÁS se la escuchó decir "el que mata tiene que morir" o "los derechos humanos de los delincuentes" para referirse a la dictadura militar de la cual fue propagandista y figura pública en los medios.

SEGURIDAD reclama a gritos un ¿periodista?, ¿conductor?, ¿animador?, Samuel "Chiche" Gelblung que durante el proceso fue director de la revista "GENTE", publicación exégeta de la dictadura y puntal de las campañas de desinformación pública (dos ejemplos claros: el "ESTAMOS GANANDO" durante la Guerra de Malvinas y los constantes reportajes de "color" a los asesinos del Proceso). Hoy es un ciudadano modelo preocupado por la "inseguridad".

SEGURIDAD exige el Diario Clarín en todas y cada una de sus ediciones, pasquín de mierda que pertenece a una apropiadora de menores y que JAMÁS se preocupó por eso entre 1976 y 1983.

SEGURIDAD se escucha en boca de periodistas que hablaban tranquilamente en los medios durante la Dictadura mientras era asesinado Rodolfo Walsh.

SEGURIDAD se les cae de la boca a intelectuales, artistas y otras mierdas fascistas con disfraz de ciudadanos preocupados que publicaban, escribían y vivían tranquilamente durante el Proceso mientras Francisco "Paco" Urondo (ENORME poeta) caía combatiéndolo y Juan Gelman debía exiliarse.

SEGURIDAD, se preocupa la Sra. que almuerza todos los mediodías, con cara de abuela buena, la Sra. Mirtha Legrand, que durante la Dictadura sentaba en su mesa como si nada a Videla, Massera y otros asesinos de esa calaña y los agasajaba y alababa. No se la veía preocupada en esa época.

SEGURIDAD, discursean entre otros la Sra. Elisa Carrió, fiscal subrogante durante el Proceso (¿y los hábeas corpus Lilita?, como miembro del Ministerio Público Fiscal y además abogada, ¿cuántos presentaste o impulsaste?) o un Jefe de Gobierno antes presidente de un club de fútbol, el Sr. Macri, cuyo padre hizo fortuna a costa del Estado durante esos años (la "Patria Contratista") y a quien jamás se lo vio preocupado por reclamar por los más de 30.000 desaparecidos que costó la última Dictadura, de la cual su familia fue parte, cómplice y beneficiaria directa.

SEGURIDAD, ruega la clase media fascista, que apoyó TODAS las Dictaduras, que llenó la Plaza de Mayo en apoyo a Galtieri por Malvinas, que votó a Méndez no una sino dos veces, que votó a Macri, que cantaba "piquete y cacerola la lucha es una sola" luego del corralito y una vez que pudo recuperar sus ahorros y volver a tener una 4 x 4 salió luego a ordenarle al Estado que liquide a todos los piqueteros.

Se podría seguir hasta el infinito. Sobran ejemplos. Pensar, resistir y no dejarse engañar son imperativos morales. Cuando aparecen estos "ciudadanos preocupados" a reclamar, es bueno saber quienes son. ¿Alguien alguna vez los vio junto a las Madres? ¿Reclamando por las víctimas del gatillo fácil?

"Los que matan tienen que morir", ¿no es así Susana Giménez, Grondona, Gelblung y toda la cría de la clase media?

¿Empezamos por los directivos de YPF y el gobernador de Salta, responsables del desastre de Tartagal y de las muertes?

¿O por los empresarios, SOCIOS DE USTEDES, responsables de la terrible crisis social que cuenta a los muertos por miles?

¿O por participantes, socios y amigos de la Dictadura?

¿O por los jueces cómplices del Proceso?

¿O por la clase media que legitimó TODAS Y CADA UNA de las dictaduras que sufrimos y fue directa responsable, con su aplauso y complicidad, de las muertes que provocaron?

Informarse, estar atento y no dejarse engañar son premisas básicas hoy.
El HC es resistencia SIEMPRE.


El HC es más que un movimiento musical. Es resistencia. Es inconformidad. Es respeto por la vida. Es espíritu libertario. Es rechazo a toda forma de autoritarismo. Es unidad frente a los abusos del poder. Es la mente activa y despierta frente al engaño y la manipulación. ES RABIA EN ESTADO PURO. Como antes, como ayer y como siempre, "... HARDCORE es lo que tenemos, para luchar contra lo que no queremos..." Usá tu cabeza. Pensá.

lunes, 2 de marzo de 2009

Patea al Slogan...


(Pic: Calco ORIGINAL de NO DEMUESTRA INTERÉS, año 1993/4)
XHCBA 1990 - 1995X, la independecia creativa. Charla con Adrián de NO DEMUESTRA INTERÉS
Siempre es un placer hablar con Adrián.
Siempre es un placer escuchar NO DEMUESTRA INTERÉS.
¿Qué decir? Son realmente pocas las personas que "resisten un archivo", como suele decirse.
Adrián no sólo lo resiste, lo detona.
Este 2009, por suerte, va a ser el año de volver a vivir un recital de NO DEMUESTRA INTERÉS. Porque sí, esos recis no se presenciaban, se "vivían".
Para quienes los vivimos y para quienes no, se viene la emoción.
Abrazos gente, ahí nos veremos.
En Voces HCBA podés bajarte el audio de la charla y en Memoria HCBA podés bajarte un reportaje a NO DEMUESTRA INTERÉS publicado en 1994 por la revista Madhouse (fue al azar y salió este, hay que obedecer a la suerte). Para quien se tome el trabajo, para destacar la solidez ideológica y la firmeza de las convicciones. DETONAN el archivo. Pasaron quince años entre una charla y otra y la ausencia de contradicciones es notable. Así se vive como se siente.