sábado, 7 de marzo de 2009

No a la Pena de Muerte...



(En la imagen, leyenda que refleja el espíritu del HC. Libertario, combativo, antiautoritario y ANTIFASCISTA)

El HC o el deber moral de combatir todo autoritarismo...

Tal vez más de uno, al leer esto (en el caso de que alguien lo haga, claro está), se sorprenda al encontrar un post de esta clase y se pregunte "¿pero cómo, no es este un blog acerca del XHCBA 1990 - 1995X?".

Justamente, como lo es, como es un lugar de expresión y de ejercicio de la memoria en tanto espacio de discusión y difusión de ideas, es que van a encontrar una reflexión de este tipo. Creo que es importante que se entienda que la esencia de este movimiento es la expresión de la rabia frente a las injusticias a través de la música y el ser parte de una cultura de resistencia que va más allá de "tocar rápido" o tatuarse o vestirse de determinada manera. Es RESISTIR al poder, complicarle la vida siempre que se pueda y crear alternativas basadas en la tolerancia, la igualdad, el respeto y el cambio social.

En virtud de lo que para mí el HC significa, nace la necesidad de resistir ante el atropello del poder que, en boca de sus siervos, lanza hoy con mucha fuerza la consigna de "pena de muerte a los delincuentes"...

En estos días se escuchan muchas voces pidiendo "mano dura" y "pena de muerte" para los "delincuentes". En boca de cuanto idiota tiene lugar en los medios de comunicación aparecen argumentos y reclamos orientados a aumentar el poder del aparato represivo del Estado (hoy ya considerable) en favor de una supuesta "seguridad".

"Más seguridad", "pena de muerte a los delincuentes", "el que mata tiene que morir", "mayor presencia policial" son algunos de las medidas que los "comunicadores sociales" y los ciudadanos "políticamente correctos" piden a gritos para "solucionar el problema de la seguridad".

SEGURIDAD pide a gritos una conductora de televisión, Susana Giménez, que era una "prestigiosa vedette" en los años del Proceso y trabajaba sin problemas mientras muchos actores se exiliaban o desaparecían en manos de las fuerzas de seguridad del estado. Curioso, JAMÁS se la escuchó decir "el que mata tiene que morir" o "los derechos humanos de los delincuentes" para referirse a la dictadura militar de la cual fue propagandista y figura pública en los medios.

SEGURIDAD reclama a gritos un ¿periodista?, ¿conductor?, ¿animador?, Samuel "Chiche" Gelblung que durante el proceso fue director de la revista "GENTE", publicación exégeta de la dictadura y puntal de las campañas de desinformación pública (dos ejemplos claros: el "ESTAMOS GANANDO" durante la Guerra de Malvinas y los constantes reportajes de "color" a los asesinos del Proceso). Hoy es un ciudadano modelo preocupado por la "inseguridad".

SEGURIDAD exige el Diario Clarín en todas y cada una de sus ediciones, pasquín de mierda que pertenece a una apropiadora de menores y que JAMÁS se preocupó por eso entre 1976 y 1983.

SEGURIDAD se escucha en boca de periodistas que hablaban tranquilamente en los medios durante la Dictadura mientras era asesinado Rodolfo Walsh.

SEGURIDAD se les cae de la boca a intelectuales, artistas y otras mierdas fascistas con disfraz de ciudadanos preocupados que publicaban, escribían y vivían tranquilamente durante el Proceso mientras Francisco "Paco" Urondo (ENORME poeta) caía combatiéndolo y Juan Gelman debía exiliarse.

SEGURIDAD, se preocupa la Sra. que almuerza todos los mediodías, con cara de abuela buena, la Sra. Mirtha Legrand, que durante la Dictadura sentaba en su mesa como si nada a Videla, Massera y otros asesinos de esa calaña y los agasajaba y alababa. No se la veía preocupada en esa época.

SEGURIDAD, discursean entre otros la Sra. Elisa Carrió, fiscal subrogante durante el Proceso (¿y los hábeas corpus Lilita?, como miembro del Ministerio Público Fiscal y además abogada, ¿cuántos presentaste o impulsaste?) o un Jefe de Gobierno antes presidente de un club de fútbol, el Sr. Macri, cuyo padre hizo fortuna a costa del Estado durante esos años (la "Patria Contratista") y a quien jamás se lo vio preocupado por reclamar por los más de 30.000 desaparecidos que costó la última Dictadura, de la cual su familia fue parte, cómplice y beneficiaria directa.

SEGURIDAD, ruega la clase media fascista, que apoyó TODAS las Dictaduras, que llenó la Plaza de Mayo en apoyo a Galtieri por Malvinas, que votó a Méndez no una sino dos veces, que votó a Macri, que cantaba "piquete y cacerola la lucha es una sola" luego del corralito y una vez que pudo recuperar sus ahorros y volver a tener una 4 x 4 salió luego a ordenarle al Estado que liquide a todos los piqueteros.

Se podría seguir hasta el infinito. Sobran ejemplos. Pensar, resistir y no dejarse engañar son imperativos morales. Cuando aparecen estos "ciudadanos preocupados" a reclamar, es bueno saber quienes son. ¿Alguien alguna vez los vio junto a las Madres? ¿Reclamando por las víctimas del gatillo fácil?

"Los que matan tienen que morir", ¿no es así Susana Giménez, Grondona, Gelblung y toda la cría de la clase media?

¿Empezamos por los directivos de YPF y el gobernador de Salta, responsables del desastre de Tartagal y de las muertes?

¿O por los empresarios, SOCIOS DE USTEDES, responsables de la terrible crisis social que cuenta a los muertos por miles?

¿O por participantes, socios y amigos de la Dictadura?

¿O por los jueces cómplices del Proceso?

¿O por la clase media que legitimó TODAS Y CADA UNA de las dictaduras que sufrimos y fue directa responsable, con su aplauso y complicidad, de las muertes que provocaron?

Informarse, estar atento y no dejarse engañar son premisas básicas hoy.
El HC es resistencia SIEMPRE.


El HC es más que un movimiento musical. Es resistencia. Es inconformidad. Es respeto por la vida. Es espíritu libertario. Es rechazo a toda forma de autoritarismo. Es unidad frente a los abusos del poder. Es la mente activa y despierta frente al engaño y la manipulación. ES RABIA EN ESTADO PURO. Como antes, como ayer y como siempre, "... HARDCORE es lo que tenemos, para luchar contra lo que no queremos..." Usá tu cabeza. Pensá.

1 comentario:

sebaxxxtian dijo...

muy buena tu entrada. me da gusto leer blogs que vuelvan a asociar al hc punk y la politica