lunes, 25 de mayo de 2009

Verdad, que todo sea para bien...


(Pic: Foto ORIGINAL. Leo, haciendo temblar el Teatro Arlequines junto a NO DEMUESTRA INTERÉS)
Dialogar con el pasado para construir el futuro...
El HC, en tanto movimiento ideológico musical persigue, entre otras cosas, y mano a mano con la diversión, el respeto, la unidad y la amistad, la creación de un espíritu y una conciencia común para "...luchar contra lo que no queremos...", al decir de DAJ.
Cuan difícil es esto, ya que, en esto de comunicarse, puede suceder que lo que yo no quiera sea precisamente lo que el otro sí pretenda. Entonces, ¿cómo conciliar? ¿cómo salvar estas diferencias que, a priori, parecen insuperables? Porque, si se priorizara lo individual por sobre el interés común, se destruirían los supuestos son que columna vertebral del HC en tanto música + ideología.
Creo que, lo más inteligente, es partir de supuestos nacidos del acuerdo, el deseo, la necesidad y la lectura de la realidad común. El desafío es pensar que y que no queremos, y creo que, si bien TODOS los momentos son buenos, este año es particularmente rico en símbolos como para, de una vez, discutir las diferencias y no profundizlas.
Nadie hizo más o menos que nadie en esto. Nadie es más o menos importante por haber nacido antes o después de tal o cual reci. Si esto fuera así, simplemente el HC quedaría circunscripto a un grupo de cincuenta personas y NUNCA hubiera crecido.
Cada quien sabe qué puede dar de sí. Sin idealizar, el HCBA 1990 1995 fue lo primero, el caos creativo, la rabia que permitió los gritos que vinieron después. Queda en la conciencia de quienes lo vivimos el valorar lo que significó para nosotros, pero, claramente, NO NOS CONVIERTE EN NINGUNA ÉLITE ni nos coloca en NINGUNA situación de ventaja por sobre las nuevas generaciones que se alimentaron y se alimentan de sus historias, sus bandas y sus vivencias.
¿Disputar con quien y para qué? El enemigo no es alguien que, por ejemplo, no vio a DAJ o a EDO en 1991 o quien no fue más a recis en el año 2000, por poner ejemplos en ambos extremos de la ridiculez argumental.
Dialogar con el pasado debe ser cuestionarlo TODO EL TIEMPO de forma de aprender de él, no repetir sus errores (que los hubo por cientos) y construir a partir de él.
"Vos no viste tal banda o no figurabas en tal o cual año" son argumentos para reflexionar, ya que, en mayor o menor medida, TODOS CAEMOS EN ELLOS a la hora de autorreferenciarnos o descalificar, pero son argumentos que tenemos que esforzarnos en desterrar.
A dialogar con el pasado, entonces, y a crecer cada día más usando lo que podemos aprender de él.
Dentro de poco, vuelve una ENORME banda, NO DEMUESTRA INTERES. En "Riñas", tiene algo para decirnos a todos con respecto a las peleas inútiles.

NO DEMUESTRA INTERÉS, "Riñas", Teatro Arlequines, 20 de Agosto de 1994.

HARDCORE EN NUESTROS CORAZONES BLOGSPOT

Nuevo Material

En Videos HCBA...

Bajate un clip de MANO A MANO en la presentación del "HISTORIAS DEL BUENOS AIRES HARDCORE", el 3 de mayo, aporte de Walter, de http://www.fotolog.com/birrafanclub

Un TEMAZO y un video INCREIBLE.

En Sonidos HCBA...

Bajate "Dagobah", de YODA, una de las mejoras bandas de HC que dió la escena. Increíbles letras....

En Flyers HCBA...

Bajate una carpeta con la primera entrega de los flyers ORIGINALES más importantes de la historia del HCBA...

XHCBA 1990 1995X

DE NUEVO EN TU CABEZA

No hay comentarios: