domingo, 31 de mayo de 2009

Mi enemigo viste de azul...

(Pic: Aviso ORIGINAL del "Sí" de Mentirosín. El punk rock a pleno en el HCBA 1990 1995)
UNA SOLA ESCENA
"Nada es perfecto, todo debe cambiar, es muy duro el camino de la libertad, para llegar más cerca del ideal, en busca de un mundo que lo disfrute gente libre y en paz", tal una frase de Resistencia, una canción de REINCIDENTES que hace días y días me da vueltas por la cabeza al bucear en los recuerdos y al vivir el presente.
Sin idealizar, si convivir se pudo, CONVIVIR SE PUEDE. Si crear se pudo, CREAR SE PUEDE. Si luchar se pudo, LUCHAR SE PUEDE.
Hace años, en cualquier reci podías encontrarte, por ejemplo, con algo como esto...

Esto es mitad testimonio, mitad una deuda pagada. Dedicado a http://fotolog.com/hugo1977 y a http://www.fotolog.com/ratticidio_hxc8 Lo prometido es deuda gente, y las deudas se pagan...

IDS en el Teatro Arlequines, "Revolución II", tema que estaba incluido en el Mentes Abiertas. ¿Año? 1993, en abril. Si observan bien, entre el público se los ve a Lucky y Fede (DAJ), Hugo (DOBLE FUERZA), el Ciber (BOD), Santi (INDIFERENCIA - 90 RAICES), etc.

Más de uno podrá pensar, ¿y qué tiene que ver esto con las divisiones en la escena? Pues bien, todo y nada en realidad. Sólo que, tal vez, en cualquier reci de esos años era posible ver, como público, a cualquier integrante de cualquier otra banda "reconocida". Pero, sin embargo, algo más se puede deducir de eso. Todos teníamos en claro el enemigo, que no era precisamente quien tocaba en otra banda, o quien se vestía diferente o quien era o no SXE, era o no punk o era o no lo que fuera sino que el enemigo era quien sostenía valores contrarios a los que los estilos ideológicos musicales combatían. La afinidad es ideológica, la afinidad es moral, LA RESISTENCIA A LOS VALORES CONTRARIOS AL ESPÍRITU LIBERTARIO ES OBLIGACIÓN MORAL.

Otra banda de punk rock en 1993, aún tocan, ¿a ver a quien combatían? ¿A ver a quien señalaban como enemigo?

DESOCUPADOS (sin el BIEN actual), en mayo de 1993, en el Teatro Arlequines, en otro reci. Y un hit, "Facho Asesino". ¿Queda claro quién es nuestro enemigo?

Porque sí, NUESTRO ENEMIGO VISTE DE AZUL, y no tiene nada que ver con señalar como diferente a quien vio o no tal reci, a quien fue o no SXE, a quien estuvo o no en tal lugar o movida, porque aunque suene cándido, lo que nos une es un ideal común y no una marca de ropa o el tamaño de un expansor.

Si no entendemos esto, no tiene sentido seguir. ¿Cómo voy a ver como hostil a quien comparte conmigo una manera de pensar, de sentir y de ver el mundo? Porque sí, el HC HEAVY PUNK es un cristal con el cual apreciar los matices de la realidad y son valores comunes bajo los cuales leer lo que nos lastima y lastima a otros (sobre todo a los que sufren y viven en peores condiciones que nosotros) y queremos cambiar. Es una mirada crítica y es una poderosa, increíble y eficaz fuerza de cambio.

El poder le tiene miedo, por eso busca por todos los medios asimilarla, convertirla en producto, vaciarla de contenido, hacerla un fetiche más.

Como alguna vez dije, y creo y sostengo, es imperativo moral transformar la realidad y hacerla más beningna para todos. Un grande de las letras y la filosofía política, Arturo Jauretche argentino él, solía decir "Es pa´ todos la frazada o es pa´todos el invierno". Esta fuerza NACIO PARA HACER PARA TODOS LA FRAZADA. A no olvidarlo.

Alguna vez se escuchaba a DAJ decir "Luchar unidos o caer divididos", creo que es la consigna que hay que hacer carne en nosotros. A luchar unidos, a resquebrajar al poder, A NO DIVIDIRNOS MÁS.

HCBA 1990 2009, a tener en claro donde mirar y hacia quien apuntar, como lo tenían y lo tienen claro estos pibes de Valentín Alsina.

Otra de 2 MINUTOS en el reci del Mentes Abiertas. "Ya no sos igual" y TODA la fiesta desatada. Incontables personajes chiroleando en el escenario, empezando por quien esto escribe y muchos otros más...

*Nota al pie. Estos videos, como muchos otros, son ABSOLUTAMENTE inéditos y muchos de ellos fueron paridos por mi camarita, como en estos tres casos particulares. Si están acá, son para compartir, pero agradecería que, quien los reproduzca donde sea o quiera, cite la fuente, porque representan un valor inestimable para mí y para todos los que vivimos esto. Con poner, simplemente, de dónde salió, más que feliz.

HCBA 1990 1995

DE NUEVO EN TU CABEZA

LUCHAR UNIDOS O CAER DIVIDIDOS

No hay comentarios: