domingo, 25 de abril de 2010

Pequeña caja de recuerdos II...

(Pic: Foto papel ORIGINAL, aporte de mi amigo personal Mariano Miramontes, parte de las imágenes tomadas para el arte de tapa de "Realidad Virtual")

"...intentaron hacer de nosotros, justo lo que no queríamos ser..."

La razón de este post es compartir una joya con un fuerte valor no sólo histórico sino sentimental.
DIFERENTES ACTITUDES JUVENILES es, a mi entender, una de las bandas HARDCORE con más solidez ideológica y musical del mundo.
Pilares no sólo del HCBA 1990 1995 sino de la escena lationamericana, se mostraron siempre activos en todos los planos de la independencia creativa y fueron claros exponentes de la idea del HARDCORE como herramienta de lucha contra el sistema.
Acá va una joya, DIFERENTES ACTITUDES JUVENILES en su tercer recital, el PRIMER registro en audio conocido. Sociedad Latinoamericana, Jufré 77 (en MI barrio, lugar bizarro para recis, si lo había). DAJ + BOD + VENGANZA + IDS + SITUACION KAOTICA, el 29 de noviembre de 1991, en uno de los festis HC PUNK habituales de las épocas muy buenas.
Con muchos temas con sus letras primitivas (en varios casos NO las que fueron grabadas en "Realidad Virtual" y en el compilado "Mentes Abiertas"), y con dos covers, algo habitual en las primeras épocas de todas las bandas, es imprescindible para entender la historia del HARDCORE en Argentina.
Les dejo el play list: Injustice system (S.O.I.A.), Small man, big mouth (MINOR THREAT) - (si, Lucky cantando en inglés, IMPERDIBLE) - Víctimas - Una vez más - Sin necesidad - Poder juvenil - Basta!!! - Menos armas - Justicia - Buenos Aires Hardcore (con coros de quien esto escribe, Adrián de NO DEMUESTRA INTERES, Tuto de ALTERNATIVA POSITIVA - INDIFERENCIA, Pilar, el Ciber de BOD y Germán de BOD - 90 RAICES).
Imprescindible bajarlo y escucharlo para entender las raíces. Buscalo en SONIDOS HCBA o click acá o en algunas de las palabras resaltadas. El sonido, por supuesto, no es perfecto, pero el corazón y la emoción que trasmite vale por cualquier calidad sonora.
Es un aporte de XGerX, y es increíble por su significado testimonial.


No hay comentarios: