Bueno, antes que nada...
En realidad el post de esta semana iba a ser otro, pero leyendo mi fotolog me encontré con la visita de Pedro (que además no supo que era mi flog) y me vino a la cabeza, así como en un flash, una situación de hace años, en un recital de Minoría y NDI, en la cual el mencionado aplicó su "vacuna antinazi" a un personaje de esa época, vacuna que fue efectiva en este caso porque a partir de ese día, y por muchos años, no volvimos a ver al vacunado por la escena, y cuando reapareció se recicló en rasta o algo así. Acompaña el relato el correspondiente flyer original del reci, salido del arcón...
Vamos a esos años. Recital en Merlo, micros que salen desde Catalinas, problema con los lugares, debido a la gran afluencia de público y Lucky que se ve obligado a poner su camioneta. Retener el dato de la camioneta de Lucky ya que es fundamental para el relato, de haber viajado sólo en los micros esto jamás hubiera pasado.
Pasajeros de la camioneta: Lucky al volante, Germán de copi y el Ciber, Pedro, Tuto, Santy y yo en la parte de atrás. Al margen, la terrible barrera baja que cruzó Lucky al volver... Cuánta pérdida irreparable para el BAHC hubiera sido! Jeje!
En fin, show, recital, fanzines, charlas con todo el mundo, ver amigos, etc. Lo que era común. Termina el recital, se retira la gente en los micros y quedamos los nombrados esperando a Lucky - que daba no se qué reportaje a qué fanzine - enroscados a pleno en una de las cosas que más nos apasionaban en esos tiempos: discutir sobre política sin jamás ponernos de acuerdo. Recuerdo que ese día la charla era sobre el 1ro. de Mayo y acerca de si ese día no tenía que trabajar nadie o algunos sí, como el personal de los servicios públicos. Estábamos cada cual exponiendo teorías y fijando cambiantes posturas y cerca de nosotros se hallaba un personaje al que conocíamos todos, tocado con un look semi skin (ya que era una mezcla entre skin y Pablo Lescano de Damas Gratis). Este buen hombre, al que llamaremos C. de Merlo (la C es la inicial de su nombre), nos escuchaba atentamente con ganas de meter un bocadillo, lo que sucedía era que todos hablábamos con todos y de pedo nos entendíamos como para que alguien más intervenga. En un momento apasionado de la charla el Ciber acotó algo y Pedro, que se estaba enojando, le dijo "callate brown power". Había música, estábamos cerca de la puerta, eran las cinco de la mañana de un día de mayo con un frío de cagarse, estábamos en Merlo, nos quedaba volver, Lucky había terminado el reportaje y estaba a pleno en la polémica con cero ganas de manejar... ¿Qué decir? Este chico entendió mal. Escuchó "white power" y se largó a hablar. Errores tenemos todos y él lo sintió en carne propia ese día.
Decíamos, se largó a hablar, y comenzó con una parrafada nazi totalmente incoherente. Si la filosofía nazi lo es por sí, imaginen a Pity Alvarez exponiendo la misma. Pedro había sido skinhead y tenía CERO pasado nazi, pero al pseudo cantante de los Gedes no le daba la cabeza para sutilezas y vio a Peter pelado, con borcegos, lo asoció con lo que creía haber escuchado ("white" por "brown") y pensó "¡acá tengo un aliado!". Catastrófico error para él. Sigamos, hablaba y hablaba y cada tres palabras metía la palabra "Hitler" y todos lo mirábamos con cara de "cerrá el orto pelotudo" pero Pedro se empezó a enajenar todo mal. Medio que nos reíamos de las giladas que no paraban de salir de la boca de Adolf Lescano cuando Lucky metió un bocadillo que creímos iba a dejarlo mudo...
Error. Ese bocadillo detonó las cosas.
Igual, es vital recrear la frase de Maggiolo. Este hombre decía que el 1ro. de Mayo era un invento de "los judíos" y, básicamente, todo era "invento de los judíos". De ponernos jodidos, la ropa que él vestía también lo era razón por la cual debería haber andado desnudo por la vida o con ropa de algodón de cosecha y producción propia... Ante la reiteración antisemita, Luciano le preguntó "¿Vos te diste la BCG o la Sabin? Porque esas vacunas fueron inventadas por judíos, si sos tan anzi ¿por qué no te arriesgaste a la tuberculosis?". Escuchado esto, que era un argumento que Luciano o yo usábamos frecuentemente, pensamos que no iba a saber que contestar, pero... ¡No señores! ¿Iba un nazi morocho a rendirse tan fácil? De niguna manera. Nos miró a todos, puso cara de "no saben la respuesta inteligente que tengo para dar" y respondió "yo soy un pibe inteligente, me aprovecho del saber de los demás, los uso como esclavos, por eso me vacuné, además Hitler después los vacunó a ellos a su manera".
¿La verdad? Nos cagamos de risa, ni daba para contestar, ya a esa altura Tuto hacía chistes acerca de la nueva oleada del "Nazi Black Power conurbano bonaerense", pero Dangerous Peter no se reía.
¿Alguna vez estuvieron en un lugar donde de repente cae un manto de silencio y la temperatura parece bajar varios grados? Yo sí, entre otras veces, ese día. Creo que nunca antes y nunca después como esa madrugada.
Pedro intervino, lo miró y le dijo "¿sabés que? Hitler era un hijo de puta, y yo te voy a dar a vos mi vacuna, te voy a cagar a trompadas".
Amigos y amigas, la cara del amigo de Merlo...
Imperdible, sublime.
De más está decirlo, no aceptó vacunarse. Pero no volvimos a verlo durante un largo tiempo.
Eso sí, algunos años después, hizo su reaparición virando hacia el ¿heavy rasta skate metal?
Sólo la vida lo sabe...
(Perdón la licencia y la anécdota, me salió así de un tirón. Pequeño homenaje a quienes fueron mis hermanos elegidos, a quienes me hacían sonreir, a quienes me dieron - junto con mi barrio y Atlanta - los momentos más felices de mi vida)
Como mensaje acerca de esos días, a bajarse Buenos Aires Hardcore de Diferentes Actitudes Juveniles en vivo en 1993 en Ibiza Pub, y atentos al mensaje de Lucky, EL HARDCORE ES DE TODOS Y NO DE UN SECTOR.
http://rapidshare.com/files/191743998/DAJ_-_BAHC_-_02_de_Octubre_de_1993.mp3
En mi sangre siempre...
Entrá, lee, se parte. Recordá que el la fuerza del HC está en el espíritu de comunidad.
http://www.hardcoreennuestroscorazones.blogspot.com/
Si querés, colaborá. sergiobahc@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario