martes, 24 de febrero de 2009

XHistorias del Buenos Aires HardcoreX (Parte I)



(Pic: Collage mutante. Tapa de XHistorias del Buenos Aires HardcoreX + Foto de Julián en las bonitas épocas de XAutocontrolX. Pequeño homenaje a un gran bro y a un gran trabajo)
XHistorias del Buenos Aires HardcoreX - Julián Vadalá
Podría empezar este post con el texto "oficial" de presentación, y de hecho voy a hacerlo. Tiempo de Cambio Zine presenta: XHISTORIAS DEL BUENOS AIRES HARDCOREX. En marzo el libro que representa la escena underground que aceleró el ritmo en los 90. Un viaje al pasado a traves de las anécdotas de los protagonistas de la primera camada de bandas HC en Buenos Aires. Independencia, autogestión, furia, rebelión, amistad, unidad, actitud, desilusión son sólo algunos de los topicos que se tocan. Fotos inéditas, flyers antiguos, historias y reflexiones de gente que realmente construyó la movida.
Sin embargo, voy a agregar algo. Hace dos semanas, tal como conté por acá, y en momentos de reportear a Julián (bajate la charla en Voces HCBA), tuve en mis manos este libro. La verdad es que pasé largo rato leyendo hipnotizado. AHI ESTABAN MI VIDA, MIS CREENCIAS, MIS VIVENCIAS, MI FORMACIÓN.
Tuve la suerte de vivir todo eso, de sentirlo propio, de ser parte, de ser testigo de muchas de las anécdotas que ahí se relatan, de haber estado en casi todos los shows señalados en los flyers, de haber vivido miles de cosas con muchas de las voces que ahí aparecen. ¿Suerte? ¿Alineación de planetas? ¿Coincidencia espacio temporal? No puedo saberlo. Se que, en un momento, fue MI elección, LA manera de vivir. También se que, en mi caso particular, el XHCBA 1990 - 1995X me salvó la vida, y no una sino dos veces. Las convicciones, la integridad, la fuerza, la rectitud y muchos otros valores que se hicieron carne en mi en esos años fueron vitales para superar terribles sucedidos. Voy a decir más, desde lo estrictamente personal, el peor momento de mi vida, donde más errores cometí, fue cuando me aparté de esa ENORME moral que aprendí en esos años. Por suerte, pude recuperarla.
Vaya, pues, mi homenaje a Julián Vadalá, que supo contar la vida de muchos desde su visión, íntegra como pocas. Hoy hablaba del tema con Santi (90 RAICES - INDIFERENCIA) y me dijo una frase, que a mi entender es LA frase acerca de Julián y su trabajo: "está bien que Julián la cuente aparte el la re entiende como pocos".
La entendés como pocos bro, creeme, muchas gracias por devolverme parte de la memoria de mis mejores días.
En Memoria HCBA bajate un adelanto de XHistorias del Buenos Aires HardcoreX. Una reflexión increíble de Julián y el relato del accidentado reci debut de DAJ (Jeje! Ese día zafé de la policía gracias a que me moría de la colitis - perdón por lo escatológico - y quedé encerrado con llave en el baño junto al Mono, uno de los pibes de Camargo - Melli, ese día también había pibes de mi barrio - , cortesía del ortiva del dueño "para que nadie se esconda adentro". La cara del logi cuando abrió una vez que se iban yendo los patrulleros fue mortal. Nos fuimos como si nada y el vigilante gritaba "¡Estos dos también estaban oficial!", pero pasó el famoso taxi salvador y nos tomamos el palo) mas tres de las fotos inéditas que aparecen en el libro.
Bajate el adelanto y empezá a revivir la emoción.

1 comentario:

Unknown dijo...

La verdad espero con ansias ese libro!

Saludos!


liza!