lunes, 30 de agosto de 2010

Tu emoción...


Bookmark and Share


(PIC: Afiche presentación, NO DEMUESTRA INTERES en XLR, el 4 de Septiembre)
"...NO SE SI LO ENTENDES..."

NO DEMUESTRA INTERES
XLR CLUB / San Miguel / Tribulato 449 Sábado, 04 de septiembre de 2010 21:00

Si estuviste el 13 de diciembre de 2009 en el Teatro Flores...



NO DEMUESTRA INTERES - 13 de Diciembre de 2009 - Teatro Flores - "Debes quitarte el uniforme" (Fragmento)



NO DEMUESTRA INTERES - 13 de Diciembre de 2009 - Teatro Flores - "Desilusión"(Fragmento)

...o viajaste con nosotros a Rosario, el 5 de junio pasado...




NO DEMUESTRA INTERES - 5 de Junio de 2010 - Galpón 11 (Rosario) - "Debes quitarte el uniforme" (Fragmento)

...y querés volver a estallar. O si aún no viviste NO DEMUESTRA INTERES, el sábado 4 de Septiembre, en XLR, (Tribulato 449 - San Miguel) no te podés quedar afuera.

Vuelve NO DEMUESTRA INTERES,
junto a CUADROS INVITADOS. No se si lo entendés.


Anticipadas en:

XLR Club (Av. Tribulato 449, San Miguel)

La Esquina Rock (Perón 1562 Local 19, San Miguel)
Presagio (Independencia 579, Pilar)
Strato (Almirante Brown 1608, Don Torcuato)

Triple 6 (Talcahuano y Rivadavia, Los Polvorines)
La Lupita (Santa Fe 1670, loc 5 Subsuelo, G. Bond Street)
Locuras (Once y Moron)

La Cueva Rock (Peat. Belgrano 3458, S. Martin)

---- A través de TUENTRADA.COM en ----

HARD ROCK CAFE - Recoleta (Av. Pueyrredón y Libertador)

MEGATLON - Caballito (Acoyte 54)
MEGATLON - Recoleta (Arenales 1930)
MEGATLON - Centro (Reconquista 335)
LEE-CHI - Belgrano (Cabildo 2136. Loc. B17)
TUENTRADA - Martinez (Hipólito Yrigoyen 278)

TICKET EXPRESSO- Hurlingham (Av. Vergara 4126)



El 4 nos vemos acá....



NO DEMUESTRA INTERES y la gente - 13 de Diciembre de 2009 - Teatro Flores - "Superficial" (Fragmento)




Bookmark and Share

sábado, 14 de agosto de 2010

LA VERDADERA INVASION...

(PIC: Poster repartido en los locales, anunciando la venta de entradas anticipadas para el de apoyo a la edición del "Mentes Abiertas")

"Gracias a la memoria se da en los hombres lo que se llama experiencia".
Aristóteles

Hoy, 15 de agosto, se cumplen 18 años de uno de los momentos más trascendentales de la historia del HC en Argentina: el reci anticipo del compilado "Mentes Abiertas". Punto de inflexión no sólo en lo que a recitales se refiere, sino también porque significó el aporte colectivo para la edición del K7 / CD que marcó un antes y un después en la historia del HC PUNK no sólo en Argentina sino en Latinoamérica toda. Ejemplo de autogestión, búsqueda de independencia y espíritu plural, sin dudas signó el espíritu del BAHC.
Antes de golpear las puertas de la memoria del corazón, se imponen dos cosas.
La primera, agradecer a Christean Cabrejos (IDS - MENTES ABIERTAS). Las fotos que se van a ver en este post y las que van a poder bajar son su aporte a la memoria colectiva.
La segunda, una aclaración: recordar no es llorar el pasado, sino aprender de él para construir este presente, en lucha siempre por un mejor futuro.
Vamos, entonces, a meternos en los principios del BAHC y en aquellos días de 1992.

(PIC: Primer flyer de promoción del compilado, anterior al reci. Obsérvese el detalle, ni siquiera el nombre se había definidi aún, no aparece la mención "La verdadera invasión")

El compilado "Mentes Abiertas" es hijo directo y dilecto de la resistencia contracultural de principios de los `90 y marcó, literalmente, un antes y un después en lo que a autogestión se refiere.

Nace de la inquietud de Fede y Lucky (DAJ) y Christean (IDS) que, inspirados en la experiencia del "Invasión `88"- primer intento de edición autogestionada de música independiente de los circuitos comerciales y de creación artísitica en auge en los ´80 - se proponen crear un símbolo que representara el espíritu de multiculturalidad HC PUNK que se construía día a día como forma de dar una identidad común y solidaria en ideas más allá de estéticas o acordes musicales diferentes.

(Pic: El flyer presentando el compilado, que se repartió en la puerta de Arlequines la noche del reci)

Lo rico de este proyecto, en realidad uno de sus más importantes signos de valor, fue no sólo el hecho de la salida del compilado propiamente dicho, sino que Fede, Lucky y Christean fueron los iniciadores de una idea de independencia y autogestión que se alejaba de las estructuras comerciales tradicionalmente verticales, y que supieron apoyarse y ser continuadores de la experiencia de Santi (INDIFERENCIA - 90 RAICES) y Javier (EDO) - que lograron, con IMPACTO RECORDS, ser el primer sello totalmente independiente en editar una producción de una banda HC en latinoamérica toda con el "Nuevas Fuerzas" de EDO (para los que intenten refutar esto, G3 de Perú editó su primera producción a principios de 1992, lo que circulaba antes de ese año eran grabaciones caseras del ensayos y demos que los mismos integrantes de la banda repartían o enviaban por carta, pero no eran proyectos de edición propiamente dichos y en definitiva, Radio Trípoli comenzó como proyecto autogestivo pero terminó, al momento de editar el "Invasión `88" como subsidiaria de DBN) - para construir por primera vez en la historia de la música de Argentina la idea de un proyecto independiente como expresión de un esfuerzo colectivo.

(Pic: Flyer de promo del compilado "Mentes Abiertas", anunciando su distribución)

El "Mentes..." fue mucho más que un disco, fue la respuesta de la escena al individualismo que se postulaba como creencia cuasi religiosa por esos días y la posibilidad para muchas bandas de dar sus primeros pasos en su crecimiento. Pero, además, significó la afirmación de una idea que había nacido con RADIO TRIPOLI pero que había sido mejor expresada por IMPACTO RECORDS: construir es posible, no depender de las estructuras y crear las propias es posible, los proyectos comunes son posibles. Pero, además, el disco supuso la creación de nuevos paradigmas de difusión de ideas y de distribución de material, supuso el salir de los circuitos comerciales de publicidad. Estos simples flyers fotocopiados en la librería de Lucky y repartidos en mano en recis, en el parque Rivadavia (el ARES de los '90), en campeonatos de SKT o en los pocos locales de discos "del palo" (BAHC `90 dixit) fueron el peso de la publicidad, más la difusión que dieron los zines (que también crecieron al calor de la movida que se generó) fueron el peso de la "publicidad"; tan fuerte fue el impacto en las estructuras tradicionales que hasta el "Mentirosín" le dió la página central del suplemento NI (que, todo hay que decirlo, era una página miserable en ese diario de mierda hasta la aparición del BAHC, a partir de esa génesis de bandas y de ideas, el suplemento de ese pasquín inmundo comenzó a crecer).

Fue también la manera de registrar una parte de la historia, de testimoniar lo que se vivía. En las letras de las bandas se lee lo que se vivía, lo que se sentía, lo que era carne en una generación que no se conformaba con la versión oficial de las cosas. Así, en ellas se leen las vivencias de la generación post Malvinas, los asesinatos en ese momento impunes (y aún hoy, lamentablemente) de Walter Bulacio y María Soledad, el comienzo de la resistencia al neoliberalismo, la construcción de una identidad alejada de los estereotipos líricos que venían del HC de los EEUU (el que piense en "NYC CLON" y giladas por el estilo, que se moleste en leer las letras de NO DEMUESTRA INTERES, por ejemplo).

(PIC: Foto inédita y jamás vista. En Catalinas Sur, los integrantes de TODAS las bandas del compilado. Aporte de Christean Cabrejos.)

Ciertamente, el "Mentes Abiertas" nació del impulso inicial de Christean, Fede y Lucky, tuvo el aporte de las bandas, pero fue fundamental también el tercer actor que fue la gente, el público. Que apoyaba, que se involucraba, que iba a los recis, que ayudaba en la difusión de las movidas, que se comprometió con la idea y la hizo realidad formando nuevas bandas, creando fanzines, estallando los lugares donde había recis, haciendo de la autogestión y la independencia un valor de vida, etc. Por eso debe recordarse siempre que todo fue una construcción colectiva en la cual la retroalimentación era y es algo fundamental, que público, bandas, sellos, fanzines, son partes de un todo en la idea de construir alternativas a la "realidad oficial".

Así pues, con el disco en marcha, y las bandas grabando, se decidió armar un reci anticipo del mismo, como forma de colaborar con la financiación del proyecto. pero no sólo esa era la idea; creo que, de una manera u otra, todos buscábamos colaborar, ser parte, escribir la historia y todos quienes estuvimos esa noche (bandas, público, organizadores), vaya si la escribimos.

¿Vamos al 15 de Agosto de 1992, al reci anticipo del "Mentes Abiertas"? Te dejo la entrada, anticipada por supuesto, en la puerta casi ni se vendieron...

(PIC: Mi entrada al "Mentes Abiertas", sin cortar, comprada en Stolichnaya y conservada intacta)

KRISIS NERVIOSA + EDO + VENGANZA + BOD + IDS + NO DEMUESTRA INTERES + 2 MINUTOS + DAJ

Simplemente eso, mágicamente eso se vivió esa noche, noche que cambió la vida de muchos, porque se empezó a hacer real eso que sólo se creía posible, el camino hacia la independencia personal.
Se pueden contar mil cosas, pero es más valioso que hablen las imágenes y las voces. Sólo una pequeña anécdota. Ese día llegué muy temprano al Arlequines, inmediatamente después de la cancha. Habré aparecido a las ocho y media de una noche en la que hacía bastante frío, y ya había un par de personas en la calle esperando. La verdad es que todos suponíamos que el Arleca iba a estallar, pero ninguno se imaginaba lo que se vivió. Sigo, llegué, subí y haciendo mil cosas y dando una mano, el tiempo se pasó rápido. Cuando se hicieron las once y media y se "dio puerta", como solía decirse, salí con el Ciber (BOD) a comprar algo para comer. Pasamos la puerta del Arlequines y miramos para afuera y CASI NOS CAEMOS DE CULO, la cola daba la vuelta y la vereda estaba LITERALMENTE COPADA de gente, ¡no se podía salir!

De esa noche quedan pocos registros, estos creo que son los únicos. Las fotos son aporte de Christean Cabrejos (IDS - MENTES ABIERTAS) - en Memoria HCBA buscá "Mentes Abiertas Reci" y bajate banda de fotos y flyers de ese impresionante reci o hacé click ACA- y los videos (los únicos que quedan, ya que la filmación oficial está extraviada) provienen uno de mi camarita filmadora noventosa - BOD - y otro de la magia de Yago (MINORIA ACTIVA) - 2 MINUTOS, si querés tenerlos buscalos en Videos HCBA "Mentes Abiertas Videos" o haciendo click ACA.

¿No me creen lo de la cola y la gente? Miren...



La cola en la entrada del Arlequines, antes del inicio del reci. 110o personas esa noche. E S T A L L A D O.

Mirá el Arleca por dentro, mientras la destrozaba 2 MINUTOS, gente parada hasta en la barra...

El reci...

KRISIS NERVIOSA A PLENO...


EDO Y TODA LA FUERZA...


VENGANZA AL MEJOR ESTILO MCD...

BOD Y TODA LA ADRENALINA A FLOR DE PIEL...




Mirá bien. BOD y "Abuso de poder", uno de los temas del compilado. Muy zarpado. Larga vida a mi camarita noventosa.

IDS Y EL ESPIRITU HC PUNK...


NO DEMUESTRA INTERES Y TODA LA FURIA...


2 MINUTOS Y LA ALEGRIA...



2 MINUTOS y "Amor suicida" a pleno esa noche. Si se fijan en la foto, verán que el Mosca arranca con una remera de CIRCULO VICIOSO pero en el video tiene una remera blanca, lo que sucedió es que se la sacó y LA SORTEO, "bueno vieja, vamos a sortear mi remera, porque están regalando de todo y nosotros no tenemos nada para dar, pero eso sí, el que se la gana me da la de él, porque si no me voy a cagar de frío". Impecable.

DAJ Y EL HARDCORE DESATADO...


¿Querés estas imágenes? Click ACA. ¿Querés estos videos? Click ACA. O buscalos en Memoria HCBA "Mentes Abiertas Reci" y en Videos HCBA "Mentes Abiertas Videos".

Después de dieciocho años...

"...a pesar del tiempo, seguimos firmes, porque creemos en nuestro sentir..."