martes, 27 de abril de 2010

El 9 de mayo nos vemos acá...

(Pic: Flyer ORIGINAL de la presentación de la reedición de HISTORIAS DEL BUENOS AIRES HARDCORE, de Julián Vadalá)

"...seguiremos con la marcha, HARDCORE en nuestros corazones..."

¿Estuviste en la primera? ¿No pudiste venir pero te contaron que explotó? No te pierdas la segunda...
El 9 de mayo, en Leiva 4209, a partir de las 15 horas, estás invitad@ a vivir, con entrada libre y gratuita, la presentación de la reedición de HISTORIAS DEL BUENOS AIRES HARDCORE. El lugar es el mismo de la presentación anterior, de la charla de NO DEMUESTRA INTERES, de la presentación de PUNK ROCK, ANARQUIA & TINTA CHINA, en fin, mi casa. POR FAVOR A RESCATARSE Y A PORTARSE BIEN, QUE YO TENGO QUE SEGUIR VIVIENDO AHI. ENTRE OTRAS COSAS, NO VUELVAN A VOMITARLE LA CASA A MI VECINO.
Por cuestiones de espacio, la capacidad va a estar limitada a CIENTO CINCUENTA INVITADOS.
¿Cómo acceder? Fácil. Ya están en La Lupita (Galería Tont Street) las entradas GRATUITAS.
(Pic: Anverso y reverso de la entrada, con todo el poder del Pokemon Chansey. Para toda la gente del HARDCORE amable y de buen corazón.)

Pasá y retirá la tuya, son ABSOLUTAMENTE GRATIS, pero eso sí, la entrega está limitada a sólo dos por persona. Por favor, no enfermes al Duende, se amable.
POR ESO TE PEDIMOS QUE LAS RETIRES LIBREMENTE PARA VOS, O PARA VOS Y UN ACOMPAÑANTE, SOLO SI ESTAS SEGUR@ DE VENIR, RECORDA QUE NO HAY ENTRADAS DE MAS, EN EL CASO DE QUEDARTE CON UNA Y NO VENIR, ALGUIEN QUEDA AFUERA.
No es por excluir a nadie, pero la idea es que todos disfruten de todo, y con el lugar explotado de gente como la vez anterior, fueron muchos los que quedaron afuera y se perdieron la fiesta. Por eso, A NO DORMIR y a retirar la entradita papá, no dejes escapar esta turtle.
COMO SE QUE POR RAZONES LABORALES O DE DISTANCIA TAL VEZ ALGUNA PERSONA NO PUEDA RETIRARLA EN LA TONT, TENGO EN MI PODER TREINTA ENTRADAS.
Si por imposibilidad de acercarte a Duende`s Cave necesitás una o dos de ellas, enviame un mail a sergiobahc@hotmail.com o un mensaje por el Facepoop, o un sms si tenés mi celu o como oxtias quieras y te la/s reservo. Para estas entradas vale lo mismo que para las otras, RESERVALAS SOLO SI ESTAS SEGURO DE VENIR, TENE EN CUENTA QUE, EN CASO CONTRARIO, DEJAS A ALGUIEN ARAFUE.

Ahora sí, te dejo el cronograma del evento y la info más importante...

15 horas - Apertura de Puertas
15 a 15 30 horas - Música a cargo de DJ CHIKOP (Julián, que es lo mismo) - Expo de flyers y fanzines.
15 30 a 16 30 horas - Charla debate temas varios: ¿Qué carajo es el HARDCORE? y otras yerbas.
16 30 a 17 15 - Presentación del DVD "BUENOS AIRES HARDCORE 90 95". Videos varios.
17 15 a 17 45 - Sorteos varios (Conservá tu entrada, con ese número participás de los mismos)
17 45 a 19 15 - Reci: COMUNA 4 - JUANO DE ARMA - KAYA DUB - XLAS PALABRAS QUEMANX - 90 RAICES - MINORIA ACTIVA junto a invitados SORPRESA.
19 15 a 19 45 - Aquellos que se ofrezcan voluntarios me ayudan a ordenar todo.

ESTE EVENTO SE ORGANIZA DE MANERA LIBRE Y GRATUITA CON EL ESFUERZO DE MUCHA GENTE. PARA FINANCIAR EL MISMO, VAMOS A COLOCAR UNA BARRA CON BEBIDAS Y COMIDAS AL COSTO. TE ROGAMOS COLABORAR CON EL EVENTO.

Mirá un poco lo que fue la anterior, a ver si te perdés esta y después te querés cortar la gaviota...


MINORIA ACTIVA + Germán (BOD - 90 RAICES) + Pidl & Blito (EDO) + la gente a pleno el 3 de mayo del 2009, en la primera presentación de HISTORIAS DEL BUENOS AIRES HARDCORE.


domingo, 25 de abril de 2010

Pequeña caja de recuerdos II...

(Pic: Foto papel ORIGINAL, aporte de mi amigo personal Mariano Miramontes, parte de las imágenes tomadas para el arte de tapa de "Realidad Virtual")

"...intentaron hacer de nosotros, justo lo que no queríamos ser..."

La razón de este post es compartir una joya con un fuerte valor no sólo histórico sino sentimental.
DIFERENTES ACTITUDES JUVENILES es, a mi entender, una de las bandas HARDCORE con más solidez ideológica y musical del mundo.
Pilares no sólo del HCBA 1990 1995 sino de la escena lationamericana, se mostraron siempre activos en todos los planos de la independencia creativa y fueron claros exponentes de la idea del HARDCORE como herramienta de lucha contra el sistema.
Acá va una joya, DIFERENTES ACTITUDES JUVENILES en su tercer recital, el PRIMER registro en audio conocido. Sociedad Latinoamericana, Jufré 77 (en MI barrio, lugar bizarro para recis, si lo había). DAJ + BOD + VENGANZA + IDS + SITUACION KAOTICA, el 29 de noviembre de 1991, en uno de los festis HC PUNK habituales de las épocas muy buenas.
Con muchos temas con sus letras primitivas (en varios casos NO las que fueron grabadas en "Realidad Virtual" y en el compilado "Mentes Abiertas"), y con dos covers, algo habitual en las primeras épocas de todas las bandas, es imprescindible para entender la historia del HARDCORE en Argentina.
Les dejo el play list: Injustice system (S.O.I.A.), Small man, big mouth (MINOR THREAT) - (si, Lucky cantando en inglés, IMPERDIBLE) - Víctimas - Una vez más - Sin necesidad - Poder juvenil - Basta!!! - Menos armas - Justicia - Buenos Aires Hardcore (con coros de quien esto escribe, Adrián de NO DEMUESTRA INTERES, Tuto de ALTERNATIVA POSITIVA - INDIFERENCIA, Pilar, el Ciber de BOD y Germán de BOD - 90 RAICES).
Imprescindible bajarlo y escucharlo para entender las raíces. Buscalo en SONIDOS HCBA o click acá o en algunas de las palabras resaltadas. El sonido, por supuesto, no es perfecto, pero el corazón y la emoción que trasmite vale por cualquier calidad sonora.
Es un aporte de XGerX, y es increíble por su significado testimonial.


lunes, 19 de abril de 2010

Punk Subversivo...

(Pic: Arte de tapa & letras del K7 de ACCION DIRECTA)

"...ni buenos ni malos, eso es un cuento, SI SOS POLICIA TE QUIERO VER MUERTO..."

Esta banda bien merece un post. ACCION DIRECTA y su
producción independiente que incluye "Punk Subversivo" y "Revolución o Muerte" con el discurso de Hebe de Madres de Plaza de Mayo hablando de la banda inclusive.
Oriundos de La Plata, hablamos de una de las bandas más social y políticamente comprometidas de la década de los `90, tocando frecuentemente en eventos a beneficio, jornadas por el Hospital Neuropsiquiátrico Borda, por el rechazo al 12 de Octubre, contra la represión policial y cantidad de otras cosas.
Letras increíbles, sonido increíble, UNA BANDA DE PUTA MADRE DE PRINCIPIO A FIN. De lo MEJOR que dio el HC PUNK de Argentina, a la altura de las MAS ZARPADAS bandas punks de habla hispana.
Esta joya es hoy inconseguible, te la dejo en formato digital, con zarpado sonido y letras incluidas.
Haceme caso, estás a un click de un material realmente impresionante.
La tenés en SONIDOS HCBA o clickeando cualquiera de las palabras resaltadas.


lunes, 12 de abril de 2010

Pequeña caja de recuerdos...

(Pic: Adrián, Leo y Seba en foto de Ceci Marina, durante la presentación de NO DEMUESTRA INTERES, el 22 de noviembre de 2009)

"...la triste veracidad / es cuando oís a quien llora / para así secar sus lágrimas..."

Una mirada personal acerca del reci de NO DEMUESTRA INTERES, el 11 de diciembre de 2009, en las páginas de MONEY IN MY POCKET ZINE, la revista de contracultura totalmente DIY y de distribución gratuita, pensada por Julián Vadalá.
Les dejo unas palabras, salidas de mi corazón, acerca de una de las más impactantes noches vividas por mucho de nosotros, en mi pluma, en la fotografía de Juano de Arma y en el espacio de MINP ZINE. Aquí, la primera parte...

...y aquí la segunda.
Y, para delicia de los oídos y del corazón, una JOYA increíble e inconseguible.
¿Ves el flyer?

NO DEMUESTRA INTERES y el primero de sus registros de audio en vivo. Como lo ven en el flyer, NO DEMUESTRA INTERES en Wave el 30 de diciembre de 1991, junto a EDO, NDN y FSM. Este es un aporte de Leo Novello, y es la digitalización del reci que ven más arriba.
Lo podés bajar con un click o lo podés buscar en SONIDOS HCBA.
Dialogar con el pasado es adueñarse del presente y construir el futuro.